Agustín Canapino dominó con superioridad y se quedó con el triunfo de la primera carrera del año.
Volvió el sonido
de motores, volvió la fiesta del TC y volvió Agustín Canapino para dominar
desde el arranque y ponerle el "moño" a la primera fecha, en Mar de
Ajó. El trazado costero le sienta bien al arrecifeño donde suma dos de sus tres
victorias.
El arrecifeño
largó junto a Matías Rossi, quien tomó la punta en la largada pero luego
ofreció lucha en todo momento, lo persiguió, no le dejó espacio y fue a buscar
esa victoria que tenía en la mira.
Fue en la vuelta
5 cuando se tiró por afuera, exigió y consiguió el sobrepaso que buscaba para
escaparse con el Chevrolet del JL Kun 16. Aprovecharon también Mauro
Giallombardo y Diego Aventín, quienes exprimieron el potencial de sus Ford para
prenderse al podio. Rossi, en el cuarto puesto, fue perdiendo rendimiento pero
se pudo mantener, a un paso del podio.
Canapino pudo
festejar desde lo más alto del podio en la primera fecha. Aprovechó el
potencial del motor que le ofrece Johnny Laboritto, el mismo que supo cuidar en
clasificación, cuando escuchó un ruido extraño, entró a boxes y resignó la pole
position.
Es que lo único
que se le escapó este fin de semana al arrecifeño fue el "uno"
-aunque lo tuvo de manera provisional- porque luego ganó su serie y en la
final, se quedó con el trofeo más deseado. Ni siquiera un malestar físico pudo
privarlo del festejo.
Atrás, Mauro
Giallombardo consiguió su primer podio con el "uno" pintado en los
laterales. La Rana supo esperar su momento y, en las primeras vueltas, cuando
Aventín quiso superar a Canapino, se metió, fueron a la chapa y lo dejó atrás.
Luego de superar
a Rossi en la novena vuelta, el "Pumita" supo mantenerse en el tercer
puesto para completar el terceto de punta con el flamante Ford que construyó
Wallter Alifraco para el MVD Competición.
Juan Manuel
Silva volivó a los primeros puestos, continuando con el salto de calidad
demostrado sobre el final de la temporada pasada. Con el Ford del Catalán Magni
Motorsport, el "Pato" arribó quinto, delante de Christian Ledesma y
Mariano Werner.
El mejor Torino
fue el de Norberto Fontana, que finalizó noveno, detrás de Juan Bautista De
Benedictis y delante de Sergio Alaux.
Sobre el final,
Mariano Altuna y Gabriel Ponce de León debieron abandonar luego de un gran
trabajo durante todo el fin de semana, con nuevas estructuras.
No fue el fin de
semana para las Dodge, que se vieron relegadas en cuanto a sus rivales. El
mejor referente de la marca fue Juan Martín Trucco, que arribó 15° con la
unidad que alista su propia estructura.
La costa
argentina vibró con el sonido de los cilindros en línea. Porque este fin de
semana volvió la fiesta, la adrenalina y resurgió la pasión. Este fin de
semana, volvió el TC.
LIA CAMPS, para PISTAS ARGENTINAS.
0 comentarios: