Adrian Sutil fue condenado a 18 meses de prisión por su pelea con Eric Lux, directivo de Lotus-Renault en un boliche de Shanghai durante el último Gran Premio de China. El alemán, que corría en Force India, será puesto en libertad vigilada, por lo que podría seguir corriendo. Además, recibió una multa de 200 mil euros. Antes de recibir la sentencia, afirmó haber insistido en disculparse con la víctima, que había sido golpeado en su cuello con una copa de champagne.
El altercado entre el luxemburgués, y el alemán de 29 años que corrió todas las carreras de Force India en la máxima, ocurrió en un boliche de Shangai, durante el último Gran Premio de China que la categoría disputó el pasado 17 de abril. Sutil, aparentemente, tenía una copa de champagne en la mano, y al intentar arrojarle la bebida a Lux, terminó lanzándole la propia copa, lo que le produjo un corte en el cuello.
El piloto afirmó que intentó disculparse en reiteradas ocasiones ante el directivo, señalando que el incidente fue sin intención de agredir a Lux. Además de la sentencia en prisión, fue multado con 200.000 euros que serán destinados a caridad.
Como la condena contiene libertad vigilada, el alemán podría seguir adelante con su carrera con normalidad, aunque su continuidad en la Fórmula 1 está más que comprometida. Force India presentó a Nico Hulkenberg y Paul di Resta como pilotos titulares, y el francés Jules Bianchi como tester.
ultimavuelta.com.ar |
0 comentarios: