En un día histórico, un Torino de TC giró en la pista de aterrizaje de la Antártida Argentina. Una comitiva de la ACTC viajó por invitación de la Fuerza Aérea Argentina y del ministerio del Interior, que llevó los nuevos DNI y pasaportes.
Las primeras imágenes de un hecho histórico llegaron desde la Base Marambio, donde en el día de hoy a pleno sol y con 20 grados bajo cero, el Toro anduvo por la pista de 1200 metros por 40 de ancho.
El auto fue conducido por Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC, y por Roberto Urretavizcaya, actual piloto y miembro de CD de la ACTC y bajó en marcha desde el Hércules, gracias al trabajo de Alfredo Gardelito Fernández. La comitiva de la ACTC se completó con el gerente General de la ACTC, Fernando Miori, y todo el viaje se pudo realizar gracias a la gestión del ministerio del Interior de la Nación, quienes hicieron todas las gestiones por intermedio de Luis e Ignacio Casasola, de la secretaría privada del ministro del Interior, Dr. Florencio Randazzo.
El ministerio del Interior de la Nación llevó a la Antártida Argentina los nuevos DNI y pasaportes para los que viven en la Base Marambio, quienes se dieron el gusto de su vida al subirse en la butaca derecha del Torino y giraron por la pista de arretizaje, en una jornada de pura emoción y sabiendo que estaban protagonizando un día histórico para todos los argentinos. El Turismo Carretera llegó a la Antártida Argentina en una reafirmación de la soberanía nacional.
Fuente: Carburando.com
0 comentarios: