Por LIA Camps para Carburando.com
Sebastien Loeb se mantiene como líder del Rally de Acrópolis por delante de su compañero de equipo, Sebastien Ogier, después de arrebatarrle esta posición en el último tramo de la jornada, dejando al joven francés a tan solo 2.2 segundos del heptacampeón. Detrás de los dos pilotos oficiales, viene Petter Solberg con su Citroën privado, está situado en tercera posición a 20.9 segundos de Loeb mientras que el cuarto clasificado, Mikko Hirvonen ha finalizado la segunda jornada con su Ford Fiesta RS WRC a 22.4 segundos del francés.
La jornada del sábado tuvo siete especiales con una totalidad de 141.89 kilómetros cronometrados, finalizando el día con el tramo nocturno de 17.71 kilómetros cerca del parque de asistencia de Loutraki.
Solberg inició el día dos de carrera con una ventaja de 51.6 segundos, pero perdió gran parte de esta diferencia en un error en la segunda especial de la jornada. Con un Ogier marcando un ritmo intratable saliendo desde la cuarta posición, hecho que le hacía encontrarse una pista en mejores condiciones que sus rivales, el francés voló hasta conseguir el liderato en el TC10.
Liderato que poco le duró al joven francés, ya que en la última especial del día, se encontraba con grandes nubes de polvo que le hacían perder más tiempo de lo normal y dejaban a Loeb en cabeza de la general. Con este resultado, el campeón del mundo deberá de iniciar todas las especiales del domingo en primera posición, lo que significa que tendrá un gran hándicap al tener que abrir unas pistas llenas de tierras que le harán perder unos cuantos segundos. "Vamos a ver qué pasa", comentó Loeb. "Vamos a seguir presionando y trataremos de hacer lo máximo".
Mikko Hirvonen comenzó la segunda jornada en tercera posición con su Fiesta del Ford Abu Dhabi World Rally Team, pero descendió a la cuarta plaza después del primer bucle del día. El finlandés ha prometido que luchará hasta el final. "Estamos en una buena posición de cara a mañana y podemos luchar por la victoria", dijo Hirvonen. "Todavia queda mucho juego".
Henning Solberg se recuperó de los problemas en los frenos sufridos en su coche y a finalizado el día en quinta posición con su Fiesta del Stobart M-Sport, mientras que su compañero de equipo, Matthew Wilson, es sexto después de haber padecido durante gran parte del día problemas en el encendido de su coche.
El ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, sigue impresionando en su debut en el Rallye Acrópolis, mostrando un pilotaje conservador para conseguir puntos con su séptima posición para el Ice 1 Racing. "Hoy ha sido mucho mejor que el primer día", comentó Raikkonen.
Jari-Matti Latvala tuvo problemas en los tramos de la mañana cuando su Fiesta RS WRC se quedó sin presión en el turbo. Sin embargo, después de la asistencia del mediodía el coche le ha funcionado perfectamente y el finlandés ha sido capaz de ser el más rápido en todos los tramos, incluidos el de Nea Politia, la especial nocturna.
El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes Super 2000 Juho Hanninen ocupa la octava plaza en la general con su Red Bull Skoda, alejado de su rival en la categoría Bernardo Sousa. Dennis Kuipers completa el top diez con el FERM Power Tools World Rally Team Fiesta tras sortear los difíciles tramos griegos sin problema con su Fiesta RS WRC. Un problema relacionado con el combustible ha perjudicado al Fiesta de Federico Villagra.
El MINI John Cooper Works WRC de Daniel Oliveira ha sufrido un fallo en la dirección asistida en mitad de la séptmia especial. Pese a que el brasileño sentía los brazos destrozados al llegar a la asistencia, ha podido continuar y ha finalizado la segunda jornada tras salirse de la pista en la segunda curva del TC13.
Mientras que Oliveira aún tiene opciones de finalizar la prueba en Grecia, Armindo Araujo, con el segundo MINI WRC, no ha pasado de la asistencia del mediodía, ya que las reparaciones de la dirección asistida de su coche han impedido al portugués volver a la pista, y ha abandonado el rallye.
Lambros Athanassoulas y Mads Ostberg marcaron buenos cronos tras sus abanonos del viernes. Evgeny Novikov también ha demostrado ser rápido con su Fiesta, pero un problema al romper la correa del alternador le ha dejado fuera de la carrera antes del TC12.
0 comentarios: