El viernes para Urcera

José Manuel Urcera se adjudicó el mejor tiempo en los entrenamiento de hoy en el autódromo de La Plata, correspondientes a la quinta fecha del TC Mouras.
Con la Chevy del JP Racing marcó 1m30s006 en la segunda tanda para dejar en el segundo puesto a Nicolás Dianda a 74 centésimas y en el tercero a Gonzalo Montenegro a una décima.
Mañana el TC Mouras saldrá a entrenar a las 9.35 y a clasificar a las 12.45. La categoría culminará la jornada sabatina con las dos series de la especialidad.

Posiciones:

1° Urcera
2° Dianda
3° Montenegro 
4° Martinez
5° Ronconi
6° Atkinson
7° Barucca
8°Muchiut
9°Marcilese
10° Carinelli

0 comentarios:

Fastuca pone primera


Federico Fastuca se quedó con el mejor tiempo del viernes en el marco de la quinta fecha del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata.

El representante de Olivos registró un tiempo de 1m33s162 para ser con su Chevrolet el más rápido de la jornada. Segundo finalizó Juan José Suarez a 103 milésimas y tercero Guillermo Ferron a 133.

Mañana la divisional menor de la ACTC saldrá a pista para el primer entrenamiento sabatino a las 10 y clasificará a partir de las 12.45.

Posiciones:

1° Fastuca
2° Suarez
3° Ferron
4° Nefa
5° Di Palma
6° Novillo
7° Ercoli
8° Poggi
9° Cocherari
10° Patan

0 comentarios:

Comienzo alentador



Fue alentador el primer contacto que tuvo Eduardo Martínez con la Chevy de la Scuderia Ferrante tras la reincorporación de las cargas aerodinámicas. Es que se ubicó cuarto en la general de entrenamientos del TC Mouras, a sólo 3 décimas del más rápido, José Manuel Urcera. 

El pampeano se había mostrado en los puestos de vanguardia desde el inicio pero en el último ensayo registró 1m30s461 para afirmarse en el cuarto puesto y anotarse como candidato de la quinta fecha con el Chevrolet que compartirá este fin de semana con Juan José Ebarlín.

"Fue un ensayo positivo, pusimos gomas nuevas y me faltó mejorar un poquito pero el auto va muy bien", comentó Martínez y agregó: "Esperemos que mañana esté igual o mejor. Tenemos un poquito para mejorar". 


La actividad oficial del TC Mouras comenzará el sábado a las 9.35 con el entrenamiento que realizarán los titulares, mientras que los invitados saldrán a probar a partir de las 11.05. La clasificación, en tanto, se desarrollará desde las 12.45 y proporcionará el ordenamiento de partida para las series que se disputarán desde las 15 y serán televisadas por Crónica desde las 18.15. 

0 comentarios:

Barucca contraataca

Imágenes integradas 2

Volvieron las cargas aeródinamicas y volvió Juan Pablo Barucca, quien se ubicó séptimo en los entrenamientos no oficiales del TC Mouras con el Chevrolet del Dole Racing que compartirá este fin de semana con Sergio Alaux.

El piloto de La Carlota empleó el ensayo para probar distintos elementos y, sobre el final de la tarde, colocó un juego de neumáticos nuevo que le permitieron cerrar un registro de 1m30s617 para saltar a la séptima colocación, a sólo medio segundo del más rápido, José Manuel Urcera.

"Estamos muy bien. La verdad que las cargas en nuestro caso nos vinieron bárbaro porque estábamos penando pero ahora volvimos a pelear", aseguró el cordobés, que se entusiasma también con el potencial del motor que le proporciona Daniel Berra. 

"Hicimos algunos cambios en el auto así que seguro vamos andar mejor mañana, además en clasificación siempre mejorarmos con respecto a los entrenamientos", analizó Barucca, que disputará el sábado el ensayo de titulares a las 9.35 y la clasificación a partir de las 12.45. 

Las series se pondrán en marcha a las 14.50 y serán transmitidas en diferido por Crónica desde las 18.15. 

0 comentarios:

De Posadas a La Plata

Imágenes integradas 1
Se presentó la séptima fecha del Turismo Carretera en Posadas y el mejor representante de Dodge no podía faltar. Juan Martín Trucco gracias a la invitación de la ACTC fue parte de la conferencia de prensa que se desarrollo en local González Automotores de la capital misionera.
El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que se encuentra octavo en el campeonato comentó: “Agradezco a la ACTC por invitarme una vez más a la presentación de Posadas. Ya hace unos años que voy, la verdad que el circuito me encanta así que esperemos estar adelante”.
Además, “El hijo de Papi” competirá este fin de semana en el autódromo de La Plata como piloto invitado de Emmanuel Tufaro en la tercera carrera especial que disputará el TC Mouras.
 “Vamos a ayudar a Emma (Tufaro) para que sume la mayor cantidad de puntos posibles”, afirmó Trucco que conducirá la Chevy del GT Racing durante todo el fin de semana.

0 comentarios:

Cuervo Out!

SANCIONES DE LA CAF

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, comunica su resolución en cuanto a la situación de Hugo Cuervo, el equipo Lincoln Sport Group y sus pilotos.                                                        

VISTO. La  denuncia llegada  a esta  CAF, sobre violación al  reglamento de la  categoría TURISMO CARRETERA por parte  del equipo Lincoln Sport Group, y  considerando:

Que las pruebas aportadas en materia  de reportajes, manifestaciones periodísticas, a  declaración ante  esta  CAF del responsable  del equipo, como así también por parte  del piloto Mariano  WERNER,  análisis  de pruebas, en materia  de videos y audios, se ha llegado a la debida acreditación de la violación al reglamento de la  categoría.

Que  en el mismo sentido, se han ponderado en esta  causa, los reiterados antecedentes del causante en situaciones anteriores, habiendo quedado demostrado con su actitud la reiteración de faltas con lo que  se exterioriza su deslealtad en forma manifiesta hacia sus colegas, obteniendo a través de la violación del reglamento, beneficios que  a la postre se materializan en resultados  deportivos que  favorecen a los pilotos que conducen los vehículos  del Lincoln Sport Group.

Por todo ello, esta  COMISIÓN ASESORA Y FISCALIZADORA del Deporte  Motor  de la  ACTC,

RESUELVE:

1°)  Se levanta la Suspensión Provisoria  y se suspende al  Sr. Hugo CUERVO por el término de siete (7) meses a partir  de la presente , en que  no podrá participar en la tarea que  desarrolla  dentro de la  categoría, con prohibición de concurrir  a los autódromos, donde se desarrollen pruebas comunitarias y competencias del Campeonato Argentino del corriente año, de las categorías que  fiscaliza esta  ACTC.

2°) Sancionar a los pilotos integrantes  del Lincoln Sport Group: Mariano WERNER, Juan Bautista de BENEDICTIS y Mauro GIALLOMBARDO, con la  sanción de los puestos necesarios para largar en las últimas posiciones de la grilla FINAL  durante las siguientes  próximas  cuatro (4) competencias a contar de la de POSADAS ( inclusive), del presente  campeonato, siempre que se encuentren habilitados para integrar la grilla FINAL, posterior a su participación en las series clasificatorias.

3°) Aplicar al Lincoln Sport Group, la sanción de multa  de pesos QUINIENTOS MIL   ( $ 500.000.-), atento a la  violación al reglamento vigente  de nuestra categoría y a los  antecedentes reiterados existentes.

0 comentarios:

Indianápolis histórico

Un día como hoy pero de 1911, se corría por primera vez las 500 millas de Indianápolis, una de las competencias más importantes del automovilismo mundial.


Esta carrera que se hace todos los años en el estado de Indiana, Estados Unidos. La competencia originó involuntariamente la Indy Car, categoría de monoplazas que tiene como emblema estas 500 millas.


El ganador de la primera edición fue Ray Harroun con un Marmon Wasp, que largó desde la posición 28 de 40 competidores. Conserva desde ese año el record de ganar largando desde esa colocación, compartido con Louis Meyer que lo repitió en 1936. Harroun además implementó en esa carrera el primer espejo retrovisor en autos de velocidad.

El estadounidense corrió 6.42:08 horas a un promedio de 74,602 Kilómetros por hora para completar las 200 vueltas y quedarse con las primeras 500 Millas de Indianápolis.


La famosa competencia tiene una particularidad que llama la atención del mundo entero, y es que en el podio no se festeja con champaign sino con leche. Este hecho se debe a que Louis Meyer en 1928 luego de ganar en su debut, pidió un vaso de este producto lácteo porque se encontraba muy cansado. Luego de quedarse con la misma carrera en 1933 repitió este ritual, y cuando se impuso por tercera vez en 1936 no quiso cambiar la cábala y festejo con otro vaso de leche.

Un fotógrafo lo inmortalizó en el podio la bebida y rápidamente el marketing y el sistema capitalista de Estados Unidos salió a flote para auspiciar la coronación de la carrera. Este tradición se repitió hasta 1947 cuando la empresa tambera que administraba la leche no funcionaba más, por lo que se interrumpió hasta 1955, que comenzaron de nuevo.

En toda su historia Las Indy 500 se llevó 41 vidas, 18 en carrera y 23 en entrenamientos y clasificaciones.

El último vencedor fue el brasileño Tony Kanaan, que el 26 de mayo pasado se impuso en la edición número 96.

0 comentarios:

Antes y después


2012

2013

0 comentarios:

Pruebas para el TCM



El TC Mouras realizará su quinta presentación este fin de semana en el autódromo de La Plata con pilotos invitados y mañana tienen la posibilidad de hacer pruebas libres en el mismo trazado.

Además, los pilotos de TC Pista Mouras que se encuentren de la posición 16° para atrás en el campeonato podrán ser parte de los entrenamientos en el circuito platense.

Luego de una competición sin cargas aerodinámicas la Comisión Directiva de la ACTC decidió volver atrás esa medida por medidas de seguridad. De esta manera, la próxima presentación se van a ver los autos que estábamos acostumbrados, con los alerones y las trompas de siempre.

Algunos pilotos que ya confirmaron su presencia como invitados son: Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco, José Savino, Brian Smith, Juan Pablo Gianini, Juan Marcos Angelini, Enrique Candela, Adrián Oubiña, Pedro Gentile, Juan José Ebarlín, Nicolás Pezzucchi y Santiago Mangoni.

0 comentarios:

Rotax enciende los motores


La categoría de karting Rotax Max Buenos Aires se presentará este fin de semana en el kartódromo de Zarate para realizar la tercera fecha del calendario.

Aunque algunos pilotos ya giraron hoy, la actividad oficial comenzará mañana a partir de las 10.30 con la apertura de parque cerrado para la categoría DD2.

Durante toda la jornada, la única categoría con encendido eléctrico en Argentina, se llevaran a cavo dos entrenamientos, una clasificación y la primera tanda clasificatoria. Dejando para mañana un warn up, las segundas y terceras mangas y por último la final de cada categoría.

Según el reglamento que rige el certamen, que se encuentra bajo el ala de la Federación Metropolitana, la clasificación forma el orden de largada de las tandas. Las tres mangas se largarán de la misma manera y la suma de los puntos que juntes los pilotos en cada una de ellas, armará la grilla de la final.

Se le otorgará seis puntos al ganador de cada serie, cinco al segundo, cuatro al tercero, tres al cuarto, dos al quinto y del sexto para atrás un punto. Además también recibirán un punto los poleman de cada categoría.

En la final los puntajes de las finales son: 20 al primero, 16 al segundo, 12 al tercero, 10 al cuarto, 8 al quinto, 6 al sexto, 5 al séptimo, 4 al octavo, 3 al noveno 2 al décimo y el resto 1.

Rotax es elegida por muchos pilotos consagrados para practicar y mantenerse en actividad cuando no compiten en sus respectivas categorías. Este fin de semana se sumará Sebastian Peluso, octavo en el campeonato del TC Pista Mouras, que se agrega a la interminable lista de los corredores que en algún momento participaron como Herny Martín, José María López, José Ignacio Savino, Diego De Carlo, entre otros.


0 comentarios:

De nuevo con cargas




Luego de dos pruebas comunitarias y una fecha en Termas de Río Hondo sin cargar aerodinámicas, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) decidió volver al reglamente anterior por la seguridad de los pilotos.

La Comisión Directiva dio marcha atrás una medida que mejoró en una gran medida en el espectáculo pero el riesgo a accidentes es mayor. Esta reforma se tomará tanto para el TC, como para el TC Pista, el TC Mouras y el TC Pista Mouras.

Además, el reglamento bajara 15 kilos a los Chevrolet del TC, es decir que de 1290 kilos pasara a 1275.

Por su parte, la velocidad máxima de largada en todas las divisionales aumentará a 90 kilómetros por hora.

La próxima competencia de TC, el 9 de junio en el autódromo de Posadas, se podrá ver de nuevo con los alerones en los chasis como era habitual.

0 comentarios:

Los chivos a la pista



El Departamento Técnico de la ACTC, estableció que el próximo jueves 30 de mayo en el circuito de La Plata, los usuarios de la marca Chevrolet podrán realizar un entrenamiento para evaluar el funcionamiento de los mismos.

Se informa a los equipos y pilotos de Turismo Carretera, usuarios de la marca de Chevrolet, que el próximo jueves 30 de mayo de 2013, se realizará una prueba en el Autódromo de La Plata para evaluar el funcionamiento de la marca.


Se autoriza el uso de adquisición de datos. En  caso de necesitar amortiguadores deberán comunicarse con Barattero al teléfono: 0353 155083008.


Dicha prueba comenzará a partir de las 10 hs.  Aquellos equipos/pilotos que estén interesados en participar de la prueba programada deberán informar su asistencia al Departamento Técnico de la ACTC.

0 comentarios:

Lunes de TC Pistas





Luego del primer día de entrenamientos del TC Pista sin las cargas aerodinámicas, Federico Pérez fue el más rápido en el autódromo de La Plata, mientras que  Franco De Benedictislo lo hizo en 9 de Julio.

Tiempos Pruebas TC Pista en La Plata:
Federico Pérez   (Ford)     1m 32s 726/100
Federico Alonso (Chevrolet)     1m 32s 996/100
Camilo Echevarría  (Chevrolet)    1m 33s 182/100
Pablo Costanzo  (Chevrolet)      1m 33s 382/100


Tiempos Pruebas TC Pista en 9 de Julio:

Franco De Benedictis  (Ford)   1m 33s 701/100      
Nazareno López  (Dodge)    1m 33s 734/100         
José Manuel Urcera (Chevrolet)   1m 33s 844/100   
Daniel Grobocopatel  (Dodge)  1m 35s 395/100      
Mauricio Lambiris  (Ford)    1m 35s 727/100     

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS