Ejemplo de lucha



El piloto de Merlo, Lucas Garbarino, se encuentra cuarto en el campeonato de la categoría Micro, afirmó que viene a correr la copa Rotax Max Challenge con el dinero que gana en su local de simuladores de Turismo Carretera.

Con el equipo Wolf Kart el de Merlo; San Luis, hace un gran esfuerzo para presentarse cada fecha y poder vivir su pasión: “Tengo un local de simuladores donde ahí juntamos la plata para venir a correr. Son simuladores  de TC y a la gente le gusta, se entretiene”.

Pero no es lo único que hace detrás del karting, porque con su corta edad tiene su propia columna de automovilismo en el dial 100.7 de Merlo, donde cada lunes y viernes analiza lo que paso y lo que viene en las principales categorías nacionales.

Sin dejar a la duda de su dedicación y amor por los karts, Garbarino, que clasificó al mundial de Italia para este año, estudia el idioma italiano para poder relacionarse.

Por su parte, luego de contar sus inicios en el karting, el puntano afirmó: “Lo que me gusta de Rotax es que te podes llegar a quedar en cualquier lado, lo pones en marcha y salís al toque. Quizás en un Parilla haces un trompo y ya perdiste la carrera porque hasta que vienen y te empujan perdiste mucho terreno”.

Luego de debutar en 2007 en karting de tierra en su provincia Garbarino disparó: “Prácticamente me echaron. Porque cuando uno del interior de San Luis ganaen la capital de la provincia no le gusta a nadie. Me hicieron perder dos campeonatos porque siempre encontraban algo para decirme. Una vez cuando ya era campeón con una fecha de anticipación no me dejaron correr esa fecha. Era muy obvio que nos querían echar”.

Tras este altercado en San Luis, Lucas comentó que empezó a correr en asfalto en Córdoba y después pasó por el argentino, ahí fue donde lo vio el equipo Wolf Kart y lo invitó a participar en Baradero. “Me gusto el equipo, la categoría, los motores y nos quedamos”, señaló Garbarino.

En la actualidad pelean las primeras cuatro posiciones del certamen y en su última fecha debuto con el chasis nacional Ternengo. “Venimos bien, ganamos en Buenos Aires, en la primera fecha, en Zarate me costó acostumbrarme. En Ciudad Evita gané pero me descalificaron por un tema del eje, pero bueno el balance en bueno. Estoy en el nivel de los pilotos que corren hace mucho en la categoría”, analizó el piloto del Wolf Kart.

Mirando hacia el futuro, Garbarino, agregó: “Después del karting me gustaría pasar a la Formula Renault y luego a un Turismo Carretera o un Súper TC2000”.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS