La categoría de karting Rotax Max Buenos Aires se presentará este fin de semana en el kartódromo de Zarate para realizar la tercera fecha del calendario.
Aunque algunos pilotos ya giraron hoy, la actividad oficial comenzará mañana a partir de las 10.30 con la apertura de parque cerrado para la categoría DD2.
Durante toda la jornada, la única categoría con encendido eléctrico en Argentina, se llevaran a cavo dos entrenamientos, una clasificación y la primera tanda clasificatoria. Dejando para mañana un warn up, las segundas y terceras mangas y por último la final de cada categoría.
Según el reglamento que rige el certamen, que se encuentra bajo el ala de la Federación Metropolitana, la clasificación forma el orden de largada de las tandas. Las tres mangas se largarán de la misma manera y la suma de los puntos que juntes los pilotos en cada una de ellas, armará la grilla de la final.
Se le otorgará seis puntos al ganador de cada serie, cinco al segundo, cuatro al tercero, tres al cuarto, dos al quinto y del sexto para atrás un punto. Además también recibirán un punto los poleman de cada categoría.
En la final los puntajes de las finales son: 20 al primero, 16 al segundo, 12 al tercero, 10 al cuarto, 8 al quinto, 6 al sexto, 5 al séptimo, 4 al octavo, 3 al noveno 2 al décimo y el resto 1.
Rotax es elegida por muchos pilotos consagrados para practicar y mantenerse en actividad cuando no compiten en sus respectivas categorías. Este fin de semana se sumará Sebastian Peluso, octavo en el campeonato del TC Pista Mouras, que se agrega a la interminable lista de los corredores que en algún momento participaron como Herny Martín, José María López, José Ignacio Savino, Diego De Carlo, entre otros.
0 comentarios: