El TC Mouras demostró este año una disminución en su parque automotor al mismo tiempo que el TC Pista Mouras reflejó un crecimiento en la cantidad de inscriptos e incluso llegó casi a duplicarlos.
En la última fecha, la categoría menor presentó unos 38 autos en el autódromo de La Plata, a diferencia de los 25 del TC Mouras, en tanto que desde el inicio de la temporada y hasta la octava fecha la división mayor perdió diez autos, ya que arrancó el campeonato con 35 inscriptos en el trazado platense. El TC Pista Mouras, en cambio, mantuvo la cantidad de competidores e incluso incorporó nuevos a sus filas.
El motivo más influyente es el presupuesto, ya que llega a duplicarse de una categoría a otra y, en algunos casos, se hace imposible mantenerlo durante todo el campeonato. Los costos se elevaron al mismo tiempo que la competitividad ganó terreno de la mano de la incorporación de grandes estructuras. Algunos equipos pudieron adaptarse con un buen respaldo presupuestario, pero otros decidieron abandonar a mitad de camino o eligieron quedarse en la telonera que es más barata, se televisa y atrae sponsors.
Todavía no comenzó la Copa Coronación y el interrogante gira en torno al TC Mouras. ¿La competitividad que adquirió la categoría complicó a los equipos particulares que ahora deben pelear frente a grandes estructuras o los obliga a desarrollarse al máximo para mantenerse en la pelea?
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