La tijera: Esta frase surgió en una carrera en la cual un auto al hacer un sobre paso, al llegar a un frenage primero intenta por afuera y luego lo termina pasando por adentro. En la improvisación del relato Hector dijo "le hizó la tijera", y a partir de ahí bautizo a la maniobra.
El siberiano: El parecido por su pelo blanco en el flequillo, gris y negro en el resto, es lo que se asimilo con la raza de perro siberiano para crear un personaje. Este intervenía en la radio con alguna novedad o alguna "bomba informativa". El juego de palabras tan solo con un sonido de un canino le daba otra vuelta y otra manera de atrapar al oyente.
Relató todas las categorías, pero el TRV6 le dio el salto a la tele, su manera de transmitir y su notable parecido a Cacho González Rouco lo hizó llegar al Turismo Carrera, y su voz se transformaba también en un rostro.
Pero la voz del automovilismo se apagó. Se le detecto ELA, enfermedad que atrofia los músculos dejándolo cuadriplégico. La salud dijo basta y su voz, su pasión y su entusiasmo por los fierros se fueron con él al cielo.
Siempre en nuestros corazones TITI!!!
0 comentarios: