LA PANTERA SACÓ SUS GARRAS



"A esta carrera vine solo. Creo que ya me estoy haciendo grande", bromeó Franco De Benedictis luego de lacanzar su primera victoria en TC Pista luego de una final más que ajustada en Las Termas de Río Hondo en la que Juan Martín Bruno y Juan José Ebarlín completaron el podio.CALENDARIO 4000 ARGENTINO
Los chicos se divirtieron en Las Termas y nos hicieron saltar a todos. Bastó que se apague la luz roja para que comiencen los golpes de escena. Y es que apenas se dio inicio a la competencia se produjo un toque entre Esteban Gini y Diego Verriello que ocasionó el abandono del piloto de Dodge.
Sin embargo, unos metros más adelante se produjo un fuerte choque entre Nicolás Cotignola, quien entró en trompo y recibió el impacto de Gastón Crusitta y de Joel Gassmann. Además de los severos daños, ocasionaron el ingreso del Pace Car.
Pero no quedó ahí porque De Benedictis supo romper todos los pronósticos. Porque con su compañero de equipo atrás todo daba a suponer que irían en busca del doblete sin molestarse. Nada de eso pasó.
En los últimos giros, se le movió el auto a la "Pantera" y Bruno aprovechó para superarlo pero, lejos de regisnarse, el necochense la recuperó y comenzaron una intensa batalla por la punta que fue aprovechada por Nicolás González.
Con una sola maniobra, el rafaelino los durmió y accedió al primer puesto para comenzar a ilusionarse en una fecha que será bisagra en la Etapa Regular. Pero cuando venía para la victoria con el Ford del Gabriel Werner Competición, se tocaron los tres y González fue el más perjudicado porque finalmente abandonó.
De Benedictis recuperó el puesto de privilegio y aceleró rumbo a su primer triunfo en la telonera. "Fue un carrerón para mi primera carrera. Costó pero era como quería que fuera: una carrera más que áspera, a fondo", comentó y advirtió: "Sobre el final venía zapateando un poco el auto pero pudimos lograrlo. Quiero regalársela a mi viejo, mi mamá y mi hermano que estan mirando desde Necochea".
Solo se las supo arreglar el menor de los De Benedictis para dejar atrás a Bruno, quien protagonizó un excelente retorno a la categoría con la Dodge del Hermanos Álvarez Motorsport.  "Fue una carrera bárbara. Tenía un auto bárbaro", destacó Bruno pero disparó: "Hubo dos maniobras donde Franco creo que se excedió un poco pero, si no es así, igual se dio una buena carrera".

El duelo de los punteros benefició sobre todo a Juan José Ebarlín, quien largó desde el octavo cajón pero logró remontar con el Chevrolet del Donto Racing para recibir sobre el final el tercer puesto. "Largamos desde el puesto 8 por problemas mecánicos. Avanzamos muy bien y creo que tengo un gran auto para lo que sigue. Vamos por más", aseguró el "Mago".
Luciano Ventricelli y Emmanuel Pérez Bravo completaron el quinteto de punta de la primera final, en tanto que el líder del campeonato, Esteban Gini, arribó sexto con el Torino del Nero 53 Racing.
Las series correspondientes a la segunda final del TC Pista se desarrollarán a las 16.30 en el trazado santiagueño.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS