Dos en la dos



Sólo dos vueltas completaron en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 4 italiana que se desarrolló bajo la lluvia de Ímola. Fue Mick Schumacher quien se quedó con la victoria pero el argentino Marcos Siebert arribó segundo para afirmarse en la punta del campeonato.

El agua se robó el protagonismo en el escenario italiano y la competencia debió largarse bajo el
régimen de Safety Car pero al momento de habilitar la pista, sólo pudieron completar dos giros porque un choque múltiple obligó a una nueva neutralización.

Ciantini supo sacar provecho y, luego de haber partido desde el 11° puesto, consiguió salir airoso y avanzar al octavo lugar con el monoplaza que le proporciona el equipo austríaco Jenzer Motorsport.


La victoria fue para Mick Schumacher, quien consiguió dejar atrás al argentino Marcos Siebert y a Job Van Uitert.

0 comentarios:

Sueño dorado




(Por Federico Camps) - Solo faltan cuatro fechas para que finalice la Etapa Regular del Turismo Carretera 2016 y luego de la doble fecha del Termas de Río Hondo, Guillermo Ortelli se encuentra en la punta del certamen.

Si el campeonato terminaría hoy, Matías Rossi se consagraría porque el “Séxtuple” no tiene la victoria que es obligatoria para tener el título. Sin embargo faltan cuatro carreras fundamentales para que los pilotos se acomoden entre los doce que buscarán la corona.

Entre quienes ingresarían tras de la competencia de Santiago del Estero, hay cinco Chevrolet (Ortelli, Rossi, Canapino, Altuna y Alaux), cuatro Ford (Werner, Silva, Giallombardo y N. Bonelli), dos Dodge (Ardusso y Ponte) y solo un Torino (Lambiris). Mientras que los tres de último minuto -que se sumaran a la pelea por el certamen en la última fecha- serían Norberto Fontana, Juan Pablo Gianini y Juan Marcos Angelini.

Los ya clasificados a la Copa de Oro por su puesto mostraron hasta acá la mayor regularidad y por eso se encuentran en los primeros lugares del campeonato, pero algunos pilotos con altibajos pueden cambiar la historia, como es el caso de Leonel Pernía que arrancó la temporada con una victoria y luego decayó su rendimiento. De todas maneras se encuentra 19º a 18.5 puntos de Nicolás Bonelli, que cierra el lote de los doce y si en la próxima fecha que se desarrollará en Posadas, se mete dentro de los diez podrá postularse como candidato.

Por su parte, Jonatan Castellano es la antítesis de Pernía, comenzó de menor a mayor luego de tanto trabajo en la Dodge naranja pudo subirse al podio en el trazado santiagueño.  El “Pinchito” esta 20º y necesita de sumar fuerte para poder ingresar a los Play Off y no quedarse afuera como el año pasado.

Otros pilotos que comenzaron el año con bajo promedio de puntaje y fueron subiéndolo en las últimas tres finales fueron Martín Ponte (8º), Norberto Fontana (13º), José Manuel Urcera (23º) y Nicolás González (29º).

Los representantes de Dodge son quienes tuvieron buenos resultados pero en formas aisladas y por eso la mayoría se encuentran en mitad de tabla. Juan Martín Trucco, por ejemplo, demostró tener autos para estar adelante pero factores externos lo complicaron para sumar, como la falta de nafta en Olavarría para el de Tres Algarrobos.


Lo cierto es que se conocerá a los doce que buscarán el título luego de la fecha 11º. Para eso la categoría viajará el 12 de junio en Posadas para la octava carrera de la temporada, el 26 de junio a Concepción del Uruguay, el 14 de agosto a Rafaela (carrera del millón) y el 28 de agosto culminará la Etapa Regular en Paraná.

0 comentarios:

El Dole también ganó




Además de la victoria que le permitió lucirse tanto a Matías Rossi como a Esteban Guerrieri en Olavarría, los 500 kilómetros enaltecieron al Dole Racing que consiguió completar el podio con la dupla de Mauricio Lambiris - Julián Santero y Martín Serrano - Martín Basso.

El trabajo del team comandado por la familia Jakos encontró sus frutos gracias al rendimiento y la regularidad de sus autos. Nada mejor para un Mauricio Lambiris que no sólo accedió al segundo escalón en carrera, sino también en el campeonato.

El uruguayo es tal vez el máximo ganador de una competencia que lo impulsó al Torino para ilusionarse de cara a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. “Muy feliz con este podio logrado que llega en un buen momento y desde ya, felicitar a Julián Santero en quien confiamos e hizo una gran primera parte de carrera, avanzando puestos de importancia que luego con el ingreso antes del primer pace car, fueron claves para devolvernos bien a la pista", comentó Lambiris.

 "En mi caso- continuó- la idea fue cuidar en la primera parte que me tocó manejar hasta la segunda recarga, para luego a un ritmo un poco mas rápido atacar un poco mas y avanzar hasta este segundo puesto que nos da muy buenos puntos, y que nos deja también segundos en el campeonato”. 

Pero Martín Serrano también revivió su ilusión con su primer podio que representó -además- el mejor reencuentro de Martín Basso con el TC. "Estoy muy feliz por haber logrado mi primer podio en la categoría, ya que habiendo largado en el puesto 32 nunca pensamos que podríamos llegar al podio", expresó Serrucho.

Y explicó: "La clave de la carrera fue hacer los cambios de piloto muy rápido como los hicimos, cuidar todo en la primera parte y luego de nuestra primer parada que fue en un momento justo, es para destacar el gran trabajo de Martín (Basso) que me dejó muy entero el auto y en una buena posición. Después del último recambio que fue excelente, anduvimos a un ritmo muy rápido que nos mantuvo siempre adelante y nos permitió ir creciendo en el clasificador, aguantando el podio al final ya que venía con temperatura de motor y falta de visibilidad". 

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS