Reglamento 2013


actc encabezado
El Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer el Reglamento Técnico 2013 para las categorías Turismo Carretera y TC Pista. En los próximos días anunciará el de TC Mouras y TC Pista Mouras.
Dentro del Turismo Carretera, el mismo no presenta grandes modificaciones.

Mientras que por el lado del TC Pistael dato saliente será la quita de 30 kg al peso mínimo reglamentario de la marca Dodge por los que los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:


TORINO CHEROKEE…………………………..…………………. 1.300 Kg.

CHEVROLET……………………………………………………….. 1.300 Kg.

FORD ……………………………………………………………….. 1.300 Kg.

DODGE CHEROKEE …………………………..…………………. 1.300 Kg.

Para descargar los  Reglamentos Técnicos 2013 del Turismo Carretera y TC Pista ingresá a:


 http://actc.org.ar/modules/rules/index.php#


Fuente: Prensa ACTC

0 comentarios:

Muerte en el Dakar


Durante el séptimo día del Rally Dakar, el francés Thomas Bourgin perdió la vida en un enlace que unía Chile de Argentina, luego de chocar contra un patrullero de la policía chilena.

Comunicado de prensa de la categoría: 
"Thomas Bourgin (FRA), piloto moto n°106, ha sido víctima de un accidente de circulación mortal mientras efectuaba esta mañana el trayecto de enlace el cual debía llevarle a la largada de la especial del día.
Este dramático accidente tomó lugar a las 08h23 al Km 237 del recorrido del enlace. El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros chilenos lo cual llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta.
Los equipos médicos del rally mandados in situ solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida.
Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne dónde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marroco, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.
A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame".

0 comentarios:

¿De Venado a Toro?


FRANETOVICH, A UN PASO DEL TC MOURAS
El piloto de Venado Tuerto, Ever Franetovich, quien se ubicó tercero en el campeonato 2012 de la Clase 2 del Turismo Nacional quiere crecer en el automovilismo y su mira esta en el TC Mouras.
"La idea es sumarnos a la categoría con un Torino propiedad de Pablo Davín, que tendría asesoramiento de Hugo Cuervo y los motores de (Alfredo) Gardelito Fernández", comentó Franetovich a Pistasargentinas.com.
"La intención es llegar al TC haciendo las categorías previas que son obligatorias. Yo estaba buscando opciones y Pablo (Davin) estaba interesado, así que se comunicó con un amigo y nos pusimos en contacto enseguida", sostuvo el santafesino.
"Tenemos todo pactado. Sólo falta terminar de armar el presupuesto para subirme al auto. Sería una lástima quedar fuera de este proyecto sólo por el dinero", remarcó Ever.   

0 comentarios:

Icardi al TN


ICARDI SE SUMA AL TN
A la lista de todos los pilotos que se suman al Turismo Nacional para la temporada 2013, en las últimas horas se agregó el de Kevin Icardi, quien debutará este año en la Clase 3 con un Fiat Línea del equipo F Racing.  
El piloto cordobés de 22 años, que culminó tercero en el campeonato del TC Pista Mouras en el 2012,  comenzó su carrera en el automovilismo en 1995 cuando se subió a un karting, logrando el campeonato provincial en 1997 y repitiéndolo al año siguiente. En 2004 consiguió el Campeonato Argentino en la categoría Junior y en 2005 saltó a los monopostos para debutar en la Fórmula Renault.
En 2012 retornó al automovilismo luego de un año de inactividad por la suspensión que se le otorgó luego de provocar un accidente que terminó con las ilusiones de Franco Vivian en conseguir el título de la Fórmula Renault  2010.

0 comentarios:

Calendario TN 2013




1°.            04 Marzo- La Plata
2°.            25 Marzo- Pigüé 
3°.            15 Abril - San Luis
4°.            06 Mayo - La Rioja
5°.            17 Junio - San Jorge
6°.            15 Julio- Paraná
7°.            19 Agosto- Posadas
8°.             02 Septiembre- La Plata
9°.             23 Septiembre- Alta Gracia
10°.               21 Octubre- Oberá
11°.               18 Noviembre- Rio Cuarto 
12°.               09 Diciembre- La Pampa

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS