Zanardi quiere volver

ZANARDI QUIERE VOLVER

Alex Zanardi sufrió la amputación de ambas piernas luego de un terrible accidente en 2001, en la categoría que hoy se conoce como IndyCar. Eso no fue impedimento para que siga destacándose como deportista: cuatro años después debutó en el WTCC y desde 2007 se destaca en ciclismo. Incluso alcanzó dos medallas de oro y una de plata en los últimos Juego Paralímpicos.

Ahora Zanardi va por más. Ya manifestó su intención de volver al automovilismo y mantiene conversaciones con BMW para representar a la marca dentro del DTM, según confirmó el director de BMW Motorsport, Juns Marquart.
"Primero de todo, hay muchas cuestiones previas que tienen que ser consideradas, como el punto de vista del diseño (del coche) y también la seguridad", comentó Marquart.


Por su parte, un portavoz de BMW disparó: "Si tuviera la forma de hacerlo ahora, estaría con nosotros en la próxima carrera. No estamos diciendo un no categórico, pero tampoco es un categórico sí". 


Como piloto de Fórmula 1, Zanardi compitió en 41 Grandes Premios con los equipos Jordan (1991), Minardi (1992), Lotus (1993 y 1994) y Williams (1999). Además, fue bicampeón de ChampCar, certamen en el que compitió entre 1996 y 1998 y también en 2001, la temporada de su accidente.


LIA CAMPS, para Pistas Argentinas

0 comentarios:

Liverotti busca su GP



Lucha, espectáculo, códigos, pasión y esfuerzo, son algunas palabras que definen al campeonato de la categoría Máster que se lo puede llevar Juan Pablo Salerno o Mauro Liverotti.

   Antes de arribar a la sexta y séptima fecha, que se disputaron en un mismo fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires, Liverotti llegaba primero con quince puntos de ventaja pero dos jornadas sin resultados lo dejo segundo a diecisiete de Salerno.

   Luego de conocer su segunda ubicación en el certamen, el piloto de Monte Grande afirmó: “Fue un campeonato complicado, buen auto, buena puesta a punto, bien entrenado, pero  mala suerte. Demasiada”.

   La pelea entre ambos se reflejó en todas las fechas de la temporada 2012, solo falta una fecha y queda la incógnita de quién será el campeón. “A Buenos Aires fui pensando que iba a sacar muchos puntos. Llegue con 15 de ventajas y me fui con 17 en contra. Así que en Zarate vamos a ir relajados, a disfrutarla y si se da, se da. A no preocuparse”, sostuvo Liverotti.

   En un año muy apretado en cuanto a resultados, el piloto del equipo RC Pro Racing, asoció los buenos resultados a su gran entrenamiento y la práctica. Por su parte, a los errores, los relacionó: “En principal por ser muy calentón, además algunas veces los comisarios fueron injustos. No nos ayudo la suerte”.

   En cuanto a su rival, “Chapita” Salerno, solo encontró un adjetivó: “Aguerrido”. Y a su estilo de manejo se catalogó de prolijo y de tratar de esquivar los toques.

    Aunque debutó en el karting hace dos años, Liverotti, ya es todo un experimentado y aconsejó a los más chiquitos de la categoría que también van a ir en búsqueda de un título: “Jueguen limpio. Porque jugando limpio van hacer las cosas bien en pista y se van a sentir bien ellos porque moralmente también hicieron lo que debían”.

   Pero no solo ganar el certamen pasa por la cabeza de Liverotti, porque en los últimos días sufrió la pérdida física de su padre, Afro, quien lo acompañaba en cada carrera.

    En forma de homenaje a una persona que dedicó toda su vida al automovilismo, Rotax nombrará a la última fecha de la temporada como Gran Premio Afro Liverotti.  “Me gustaría muchísimo tener la copa Liverotti, pero primero hay que correrla”, comentó Mauro.

    “Solo tengo palabras de agradecimiento para Rotax, para Rodrigo y Gonzalo (Alenaz) y para todo el ambiente del karting. Porque adentro de la pista somos rivales pero afuera los siento amigos”, agregó el piloto de Monte Grande, que en la última fecha buscará el título con los consejos de su papá en el corazón y guiándolo desde arriba.

0 comentarios:

Con la humildad en el pecho



A horas de la última presentación del año, el piloto de la categoría Maxi Alejo Terrile irá en búsqueda del título en su primer año arriba de un kart, pero su corta carrera en el mundo Rotax no le quita su ambición por la corona.

Terrile, del equipo Wolf Kart, buscará la heroica en Zarate y antes comentó: “La verdad es que este es mi primer año corriendo en karting y nunca pensé en la posibilidad de pelear el título, ni si quiera en ganar. Es mas no corrí la primera fecha en Buenos Aires porque no estaba seguro, pero solo me faltaba confianza en mí mismo”.

Con dos victorias en el bolsillo, Alejo es puntero del certamen y sueña con el uno, pero a 16 unidades se encuentra un viejo conocido de la categoría, Hernán Lopes, que no se quiere quedar con las manos vacías. “La verdad que Hernán es un amigo y me gusta estar peleando el campeonato con él. Sé que corre hace mucho y por ahí tiene más confianza en sí mismo, pero sobre todo sé que es un pilotazo, una gran persona y es muy limpio, que eso es muy importante”, afirmó el piloto de La Plata.

Luego de siete fechas la balanza muestra que Terrile tuvo más aciertos que errores, por lo que sostuvo: “Si hicimos algo bien fue mirar mucho a otros pilotos, escuchar los consejos, entrenar mucho lo físico, y sobre todo ir a todas las carreras con humildad eso es lo más importante, ni hablar de toda la confianza que me dieron los amigos”.

Si hay una categoría más competitiva que las otras, es la de la Maxi Max, porque los pilotos no solo compiten entre ellos sino que en la misma carrera se encuentran los chicos de la Máster, lo que lo hace más complicado en cuanto a las estrategias.

“Me encantaría que seamos más en la maxi y que podamos correr separados –dijo Terrile-. El problema de estar con la Máster es que a veces quedas tapado por uno de ellos y te dan pelea sin saber que no pierden nada si los pasas, pero que a uno lo hacen perder mucho tiempo. A su vez, muchas veces te podes beneficiar de que sea otro el que quede tapado, es un arma de doble filo, por eso lo mejor sería correr en categorías separadas”.

Pero Alejo no quiso dejar pasar la oportunidad para aconsejar a los más chiquitos de Rotax que también pelean por su título: “Les digo que disfruten, que valoren que pueden estar corriendo ahí, que escuchen a los más grandes, que miren, que aprovechen a formarse y siempre tienen que agradecer el esfuerzo que realiza su familia y lo más importante nunca deben perder la humildad que eso es lo mas importante como piloto y persona”.

0 comentarios:

Llenderoso se tiene fe



 Todo tiene un final y la Copa Rotax ya sabe cuándo. El 16 de septiembre culmina el campeonato y el postulante del certamen de la categoría Micro, Facundo Llenderoso, afirmó que el problema que tuvieron en el año fue no probar entre carreras mientras que los otros pilotos si y eso marcó la diferencia.

 “No probamos entre carrera y carrera pero así y todo nos manteemos firmes”,  sostuvo el joven piloto de Haedo.

  Llenderoso ya sabe lo que es ganar pero ahora también quiere tener el uno en los pontones. Su lucha directa será con Kevin Felippo, el actual líder del certamen, y Matías Capurro, el otro gran protagonista de este año. “Son dos pilotos con mucha experiencia que andan muy rápido y también tienen chances. Pero me tengo fe”, señaló Facu.

  Pensando en lo que fue el campeonato, Llenderoso comentó: “Sin duda esta posibilidad que tenemos de pelear por el título es gracias al trabajo realizado en pista y en el taller día a día”.

  “La verdad era difícil de imaginar al principio de año que podríamos pelear con la poca experiencia que tenemos, pero después de la segunda fecha nos dimos cuenta de que teníamos chances”, agregó el chico que conduce el chasis Luxor número 14.

  Por último, quien va a tercer grado del Instituto Educacional Estada añadió: “Mi familia me dicen que esté tranquilo y que hay que tratar de sumar lo más posible”.

  En Zarate definirán el campeonato y Facu buscará el primer título de su carrera como corredor. El sueño empieza a tomar color.

0 comentarios:

Ejemplo de lucha



El piloto de Merlo, Lucas Garbarino, se encuentra cuarto en el campeonato de la categoría Micro, afirmó que viene a correr la copa Rotax Max Challenge con el dinero que gana en su local de simuladores de Turismo Carretera.

Con el equipo Wolf Kart el de Merlo; San Luis, hace un gran esfuerzo para presentarse cada fecha y poder vivir su pasión: “Tengo un local de simuladores donde ahí juntamos la plata para venir a correr. Son simuladores  de TC y a la gente le gusta, se entretiene”.

Pero no es lo único que hace detrás del karting, porque con su corta edad tiene su propia columna de automovilismo en el dial 100.7 de Merlo, donde cada lunes y viernes analiza lo que paso y lo que viene en las principales categorías nacionales.

Sin dejar a la duda de su dedicación y amor por los karts, Garbarino, que clasificó al mundial de Italia para este año, estudia el idioma italiano para poder relacionarse.

Por su parte, luego de contar sus inicios en el karting, el puntano afirmó: “Lo que me gusta de Rotax es que te podes llegar a quedar en cualquier lado, lo pones en marcha y salís al toque. Quizás en un Parilla haces un trompo y ya perdiste la carrera porque hasta que vienen y te empujan perdiste mucho terreno”.

Luego de debutar en 2007 en karting de tierra en su provincia Garbarino disparó: “Prácticamente me echaron. Porque cuando uno del interior de San Luis ganaen la capital de la provincia no le gusta a nadie. Me hicieron perder dos campeonatos porque siempre encontraban algo para decirme. Una vez cuando ya era campeón con una fecha de anticipación no me dejaron correr esa fecha. Era muy obvio que nos querían echar”.

Tras este altercado en San Luis, Lucas comentó que empezó a correr en asfalto en Córdoba y después pasó por el argentino, ahí fue donde lo vio el equipo Wolf Kart y lo invitó a participar en Baradero. “Me gusto el equipo, la categoría, los motores y nos quedamos”, señaló Garbarino.

En la actualidad pelean las primeras cuatro posiciones del certamen y en su última fecha debuto con el chasis nacional Ternengo. “Venimos bien, ganamos en Buenos Aires, en la primera fecha, en Zarate me costó acostumbrarme. En Ciudad Evita gané pero me descalificaron por un tema del eje, pero bueno el balance en bueno. Estoy en el nivel de los pilotos que corren hace mucho en la categoría”, analizó el piloto del Wolf Kart.

Mirando hacia el futuro, Garbarino, agregó: “Después del karting me gustaría pasar a la Formula Renault y luego a un Turismo Carretera o un Súper TC2000”.

0 comentarios:

A todo o nada por el uno



Falta una fecha para que termine el campeonato de Rotax y solo dos pilotos pueden ir a buscar el titulo de la categoría Mini: Lautaro Piñeiro  y Matías Fernández.

 El certamen se define el 15 y 16 de este mes en Zárate, Piñeiro llega con 174 puntos y Matías Fernández se encuentra a 22 de diferencia, por lo que comentó: “El campeonato fue muy peleado entre Piñeiro, Ricciadelli y Moscardini, donde estuve siempre involucrado. Yo me sentía muy confiado que podía estar en la pelea, así estoy adentro. Voy a dar todo, aunque falle o pase algo, siempre voy a querer poner toda mi voluntad para ganar”.

Fernández, agregó: “Todas las cosas se hicieron bien, pero lo que nos perjudicó fueron las series de la última fecha, en las que no sumamos”.

El piloto del equipo MZ Intrepid no tiene un rival fácil, porque Piñeiro no quiere dejar pasar este año sin obtener el uno. En todas las carreras fue protagonista y no le va a hacer un trabajo sencillo a Matías. “Es un chico peleador y siempre da todo, pienso que es un buen contrincante y daré todo para ganar igual que él”, sostuvo Fernández sobre su principal rival.

El cordobés, más conocido como “Twity” -que debutó en karting  en el 2005-, aseguró que los consejos que le llegan de su equipo es que este concentrado y que maneje como él lo sabe hacer.

Por último, Fernández, finalizó: “Dejame agradecer a el equipo MZ Intrepid, a mi familiares, a Esso de Suchini Urich y a todos lo que me apoyan en este deporte”.

Solo 57 puntos hay en juego en Zarate y si bien Fernández debe recolectar la mayoría de ellos,  nada está resuelto hasta el banderazo final.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS