Ledesma imparable



Christian Ledesma se quedó con su 17° victoria en el turismo carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria este fin de semana y prendó en la lucha por el campeonato.

El marplatense con un ritmo demoledor, rompió el record del trazado en tres ocasiones durante la novena fecha de la categoría más popular de Argentina. Lo más sorprendente fue en la vuelta cuatro de la primer serie, cuando el piloto de Chevrolet bajo el minuto veinte para romper todos los relojes.

Juan Bautista De Benedictis se ubicó en la segunda ubicación de la carrera, por delante de Sergio Alaux, que se colocó en la tercera luego del despiste de Matías Rossi por la ruptura del neumático trasero izquierdo.

Cuando al TC le faltan dos presentaciones para entrar en los play off Rossi aparece como el máximo candidato con 130 puntos, segundo se encuentra Néstor Girolami con 115.5,  tercero Guillermo Ortelli con 98 y cuarto se colocó el último ganador, Christian Ledesma.

Por su parte, Sergio Alaux, que clasificó 23° y largó octavo en la serie para avanzar y conseguir la victoria de la segunda batería. Tras largar tercero con la Chevy del Dole Racing se mantuvo e integró el trío vencedor.

Claudio Kohler largó 18° y avanzó hasta el sexto puesto para ser el mejor referente de Dodge y dejar atrás a Emiliano Spataro y Leonel Pernía.

Guillermo Ortelli avanzó desde el 16° lugar de partida y arribó noveno, delante de Juan Pablo Gianini que completó así el top ten de la novena fecha.

Pechito lopez largo en la penúltima fila y culminó 13° con una Chevy muy abollada por los golpes que tuvo en la serie.




TC - Final:

1°Christian Ledesma (Chevrolet) 43:28.603 
2°Juan Bautista De Benedictis (Ford)2.944 
3°Sergio Alaux (Chevrolet)5.249 
4°Gabriel Ponce de León (Ford)6.548 
5°Norberto Fontana (Torino)9.039 
6°Claudio Kohler (Dodge)10.125 
7°Emiliano Spataro (Dodge)10.983 
8°Leonel Pernía (Chevrolet)11.219 
9°Guillermo Ortelli (Chevrolet)11.571 
10°Juan Pablo Gianini (Ford)13.906 
11°Maximiliano Juan (Ford)19.219 
12°Juan Martín Trucco (Dodge)19.671 
13°José María López (Chevrolet)20.202 
14°Jonatan Castellano (Dodge)20.594 
15°Lionel Ugalde (Ford)23.121 
16°Juan Marcos Angelini (Dodge)23.986 
17°Diego Aventin (Ford)24.693 
18°Mauro Giallombardo (Ford)25.989 
19°Adrián Oubiña (Ford)26.685 
20°Diego De Carlo (Chevrolet)35.151 
21°Gastón Mazzacane (Chevrolet)36.156 
22°Leonel Sotro (Ford)36.469 
23°Roberto Del Bo (Chevrolet)38.077 
24°Laureano Campanera (Chevrolet)40.216 
25°Enrique Candela (Ford)48.840 
26°Ezequiel Bosio (Torino)35.533 
27°Matías Rossi (Chevrolet)
28°Carlos Okulovich (Torino)
29°Tomás Urretavizcaya (Torino)
30°Martín Basso (Chevrolet)
31°Agustín Canapino (Chevrolet)
32°Rafael Verna (Dodge)
33°Facundo Gil Bicella (Dodge)
34°Omar Martínez (Ford)
35°Martín Ponte (Torino)
36°José Savino (Ford)
37°José Ciantini (Dodge)
38°Ricardo Risatti (Ford)
39°Mathias Nolesi (Ford)
40°Néstor Girolami (Torino)
41°Matías Jalaf (Ford)
42°Mariano Werner (Ford)
43°Juan Manuel Silva (Ford)
44°Mariano Altuna (Chevrolet)

0 comentarios:

Reapareció Ledesma


   Christian Ledesma se quedó con la primera clasificación del Turismo Carretera en la novena fecha de la temporada. Segundo quedó el campeón 2010, Agustín Canapino, y tercero el último ganador, Matías Rossi.

   El marplatense había demostrado el auto que tenía en los entrenamiento al registrar el mejor tiempo, pero en la clasificación lo mejoro, marcando 1m20s293. Solo quedó a cinco centésimas del record del circuito Hermanos Emiliozzi de Olavarría, realizado por José María López el año pasado.


   Como es habitual en este trazado, quedaron 25 autos en un segundo. Una paridad que aparece cada vez que se llega a Olavarría.


   La categoría más popular del país saldrá a pista de nuevo mañana a partir de las 11.05 con el segundo entrenamiento del fin de semana. La clasificación será a las 14.05.

 
Pos.NroPilotoMarcaVtasTiempoDiferencia
118Ledesma, Christian301:20.293
224Canapino, Agustín201:20.3240.031
33Rossi, Matías001:20.6330.340
420Girolami, Néstor001:20.7150.422
525Bonelli, Próspero201:20.7300.437
614Spataro, Emiliano301:20.7540.461
7111Silva, Juan Manuel301:20.7600.467
86Castellano, Jonatan001:20.7870.494
930Ponte, Martín201:20.8010.508
1010Angelini, Juan Marcos301:20.8390.546
111Ortelli, Guillermo001:20.8410.548
1215Fontana, Norberto201:20.8550.562
1341Savino, José001:20.8940.601
147Martínez, Omar001:20.9090.616
1522De Benedictis, Juan Bautista301:20.9160.623
164López, José María001:20.9690.676
178Ponce de León, Gabriel001:21.0040.711
18182Kohler, Claudio001:21.0040.711
195Giallombardo, Mauro001:21.0420.749
2012Pernía, Leonel301:21.0950.802
212Ugalde, Lionel001:21.0970.804
2226Alaux, Sergio301:21.1040.811
2319Gianini, Juan Pablo301:21.2480.955
2428Jalaf, Matías301:21.2900.997
2537Bosio, Ezequiel001:21.2920.999
2613Werner, Mariano301:21.3021.009
2742Basso, Martín001:21.3381.045
2831Okulovich, Carlos001:21.3421.049
2936Ciantini, José001:21.3491.056
3023Moriatis, Emanuel301:21.3641.071
3185Risatti, Ricardo001:21.3661.073
3232Urretavizcaya, Tomás001:21.3921.099
33107Sotro, Leonel001:21.3971.104
3421Trucco, Juan Martín201:21.4311.138
3534Verna, Rafael001:21.4341.141
3617Aventin, Diego301:21.5451.252
3744Nolesi, Mathias001:21.8561.563
3827Juan, Maximiliano301:21.9171.624
3943Campanera, Laureano001:22.0851.792
4048Del Bo , Roberto001:22.1081.815
4150De Carlo, Diego001:22.3122.019
4249Candela , Enrique001:22.8272.534
4354Gil Bicella, Facundo001:23.0462.753

0 comentarios:

El TC desembarco en Olavarria con polémica



     El Turismo Carretera plantó bandera en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria para dar comienzo a la novena fecha de la temporada 2012.


    La categoría más popular de Argentina presentará 46 pilotos y su telonera, el TC Pista, 34. 


    Con pocas horas en el trazado, empezó una polémica. Los pilotos Juan Marcos Angelini, Jonatan Castellano y Roberto Del Bo, le manifestaron a los comisarios deportivos su disconformidad con las elevaciones que se encuentran junto al piano en la entrada a la recta principal.


    Las irregularidades de cemento que se crearon para que no utilicen todo el piano fue el tema de hoy en el autódromo pero los comisarios deportivos, Roberto Saibene y Sergio Garone no dieron el brazo a torcer y se correrá igual.


    Si bien esas imperfecciones pueden romper los autos, es la única manera de que no utilicen todo el piano como en Río IV.


   El comisario deportivo de la ACTC, Roberto Saibene, comentó: "No se puede hacer nada. Para sacar esos serruchos hay que parar la actividad de mañana y no se puede. Los autos tienen que ir por la pista, que levanten antes".


  Además, Saibene agregó: "Para hablar, los pilotos tendrían que haber venido antes y manifestarse. Pero la actividad va a continuar".

0 comentarios:

Del TC2000 a la Rotax

FOTO: Marcelo Ponti
                El piloto de TC2000, Franco Girolami, participó de la quinta fecha de Rotax Max Buenos Aires en la categoría Senior.

                El piloto de Isla Verde se subió por primera vez a un karting una semana antes de la competencia: “Me subí el viernes pasado en zarate, son motores de suma importancia donde hay que dosificar la potencia y tienen sus secretos, es lo que lo hace tan entretenido y a la vez muy difícil”.

                Si bien no pudo finalizar ni la prefinal ni la final por dos accidentes, con Franco Crivelli en la primera carrera y con Patricio Maggio en la segunda, el motivo por el cual llego a Rotax era exclusivamente para entrenarse.

                “Aunque el karting es mas finito y el manejo es mas prolijo sirve muchísimo para después subirse a un auto de techo”, afirmó Girolami.

                 El subcampeón de Fórmula Renault del año pasado, que comenzó en el karting cuando tenía 
5 años en el campeonato de Isla Verde, fue el mejor en el segundo entrenamiento del sábado y en la clasificación del domingo se ubico en el segundo lugar.

                “Quede sorprendió con el profesionalismo que tienen todo los pilotos”, destacó Girolami al hablar de Rotax Max Buenos Aires.

                 El campeón 2011 de la Fórmula Renault Plus comentó que no pudo girar mucho por un 
problema en las costillas provocado por la falta de costumbre arriba de un kart. El sábado giró dos entrenamientos en su Intrepid y los dos restantes se subió su hermano y piloto de Turismo Carretera, Néstor Girolami.

                 El domingo a la mañana Franco debió ir a la ambulancia que se encontraba en Ciudad Evita para una inyección por el fuerte dolor que le provocaban sus costillas.

                 Por su parte, Girolami, que se encuentra segundo en el campeonato de TC2000 le habló a todos los padres y niños que están comenzando en este deporte: “Hay que ir paso a paso, lo importante es girar, terminar todas las carreras y así se aprende. Las carreras no terminan en la primera curva y lo importante es terminar, no importa la posición, sino que los chicos aprendan y el día de mañana puedan seguir en el automovilismo”.


0 comentarios:

Echevarria también en Rotax


FOTO: Marcelo Ponti


   El piloto de TC Pista Camilo Echevarria se presentó este fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita para competir en la categoría Senior de Rotax Max Buenos Aires, donde también concurrieron Néstor y Franco Girolami.

   “De las categorías que tenemos en argentina lo bueno que tiene la Rotax es que no te tenes que preocupar por lo motores y además es muy accesible para los pilotos”, afirmó Echevarria luego de finalizar en la 7ma. posición de la final del día domingo.

    El neuquino de 21 años, que salió campeón por primera vez en el provincial de Neuquén en la Sthill 60cc con 8 años, dijo: “Siempre me gustó muchísimo correr en karting y tener la posibilidad de subirme a uno de nuevo es algo muy bueno. Me sirve para entrenar y para ser competitivo”.

    “El karting te ayuda en los reflejos porque la reacción es mucho más rápida que la del auto. Porque en el auto tenes más tiempo para pensar. Además esto te da mucho estado físico”, agregó el argentino-austriaco.

     Cuando se pone en tela de juicio si se debe llevar a los mas chiquitos a correr por temas de seguridad, el representante de Chevrolet comentó que los padres tienen que saber que es un deporte, si a los chicos les gusta y son apasionados de las carreras es bueno que lo lleven para darle la oportunidad, como se la dieron a él de chico.

    “Una vez que arranque me gustaron tanto las carreras que hasta hoy sigo corriendo y pienso seguir mucho tiempo más”, añadió el múltiple campeón de karting.

     Además, el joven corredor que se encuentra sexto en el campeonato de la categoría telonera del Turismo Carretera, afirmó sobre su presente en el TC Pista: “Tenemos un auto que rinde excelente. Ya tenemos una carrera ganada y creo que estamos muy bien para lo que queda del campeonato. Tenemos unas cosas nuevas preparadas en el equipo de Satriano”.

0 comentarios:

Pasó la quinta de Rotax



           Rotax Max Buenos Aires se presentó en el kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita para cumplir con la quinta vez fecha del año y en la pista se pudieron ver a destacados pilotos del automovilismo nacional, como el corredor de TC2000 Franco Girolami y el de TC Pista Camilo Echevarria, que participaron de la categoría Señor.

            Por su parte, Lucas Garbarino (Lenzo Kart), se quedó con la prefinal y la final en la categoría Micro. El piloto de Merlo, que clasificó segundo pudo pasar a Facundo LLenderoso (Luxor) y ver antes que nadie la bajada de bandera a cuadros en la primera carrera del domingo. Más tarde en la final, Garbarino se las ingenió para llegar de nuevo como el vencedor de la competencia, tras largar desde la quinta posición.

            La bandera roja apareció luego de que en la primera curva de la final se produjera un toque entre los punteros dando como resultado el vuelco de Matías Vidal, que se encontraba en la mitad del pelotón. Por suerte solo fue un susto porque salió ileso del accidente.

           Lautaro Piñeiro (Tony Kart) ganó en la categoría Mini con un ritmo demoledor. Luego de largar en la segunda fila agarró rápidamente la punta y se despego de sus rivales, hasta alcanzar una diferencia superior a los trece segundos. El piloto de Virrey del Pino se quedó con la prefinal y la final.

             Segundo se ubicó Lisandro Ricciardelli del equipo Cronos Racing Team y terceroFranco Gonzalez Manta, del Feg Kart Racing.

             En la categoría Junior, Jorge Vitar (Intrepid) se quedó con el escalón más alto del podio tras mantenerse entre los primeros puestos durante todo el fin de semana. El piloto de San José clasificó en la tercera posición pero se las rebusco para obtener la victoria primero en la prefinal y luego en la final, sumando grandes puntos para el campeonato.
            
             Completaron el podio Nicolás Carbón Martínez (Tony Kart) del equipo PKC Racing y Ricardo Degoumois del equipo oficial Kosmic.

            El vencedor de la final entre los Señor fue Franco Battaglia (Intrepid), que consiguió la primera victoria en esta categoría ya que el año pasado se encontraba en la Junior. Segundo finalizó Francisco Hernandez (Tony Kart) y tercero Tomas Gagliardi Genne (Tony Kart).
En la Senior se encontraban dos pilotos de gran jerarquía como Franco Girolami (Intrepid) y Camilo Echevarria (Luxor), toques para uno y la mala fortuna para el otro, hicieron que ninguno de los dos fueran los protagonistas de la jornada.

            En las mayores, Juan Pablo Salerno (Tony Kart) se quedó con el primer puesto en la Máster, seguido por Adrian Gattuso (Tony Kart) y Mauro Liverotti (Tony Kart). Y en la Maxi, Alejo Terrile (Lenzo Kart) escoltado por Hernan Lopes y Cristian Saracho.

            Las dos categorías que corren juntas se desarrollo con total normalidad y brindaron un gran espectáculo para todas las personas presentes en el trazado de Ciudad Evita.

            Aunque durante el fin de semana se vivió un clima muy frío, llegando a dos grados bajo cero en la mañana del domingo, la Copa Rotax le dio ese calor que necesitaba la gente y brindo como es costumbre un gran show.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS